El Tarot funciona muy diferente a la Astrología. La diferencia radica en que la selección de cartas es un procedimiento "azaroso" que cae en manos de las energías del universo o en quien el tarotista deposite su confianza.
Lo utilizamos cuando queremos responder preguntas sobre circunstancias específicas de nuestra vida. Yo siempre recomiendo hacer preguntas lo más específicas posibles para obtener respuestas lo más específicas posible. Si hacemos preguntas generales obtendremos respuestas generales.
Mi método es sacar una carta para cada pregunta específica. Podemos abarcar hasta 3 preguntas complejas en la lectura. Cada pregunta compleja tiene un contexto y personajes para los cuales se saca una carta específica para cada uno y de esta manera se forma una historia donde se pueden ver las intenciones de los personajes involucrados, además de los posibles desenlaces en cada situación.
Normalmente la lectura de Tarot consta de 22 cartas. No es un número exacto, pero el valor está referido a esa cantidad de cartas.