Carta Natal

La Carta Natal es la más importante de todas las cartas. Es la estructura base a través de la cual podemos conocer el núcleo de nuestra psicología.

Conociendo la fecha, hora y ciudad de nacimiento, podemos hacer un análisis psicológico profundo de la persona quien consulta, según los indicadores de su dibujo natal.

Los elementos que se consideran inicialmente son el signo del Sol, Luna y Ascendente. Luego el AC determina la posición por casa del Sol y la Luna junto con los otros planetas personales, sociales y transpersonales. Esta configuración determina una estructura de aspectos planetarios única que es fundamental para la comprensión de la psicología particular de la persona observada.

A esta primera parte se agregan elementos clave como son Quirón y el Nodo Norte con sus respectivos aspectos a los planetas. Este último es clave en nuestro desarrollo evolutivo.

Para enriquecer la lectura, no podemos dejar de ver los tránsitos actuales, los cuales nos muestran en qué etapa evolutiva se encuentra la persona. Sobre todo los planetas lentos por tránsito nos mostrarán áreas de nuestra vida que están siendo activadas al momento de la lectura.