En la Sinastría de Parejas se levantan 2 cartas natales. Una para cada persona involucrada en la relación.
En ella podemos ver los inter-aspectos planetarios, es decir los aspectos que forman los planetas de una persona con los de la otra persona. Esto nos habla de la química y la compatibilidad que existe entre estas dos personas. Los puntos armónicos y los puntos inarmónicos. Las áreas donde conectan con mayor facilidad y las zonas donde pueden aparecer roces o conflictos.
Además podemos ver en la sinastría si se trata de una relación con potencial de largo plazo o simplemente una relación más casual. También se utiliza para ver compatibilidad con socios comerciales, amigos o miembros de la familia.
En la sinastría es muy importante saber de antemano los aspectos natales de cada persona por separado ya que estos se verán reflejados por la pareja o socio, es decir, el otro refleja partes de mi que tal vez yo no veo.
El análisis de la sinastría es complejo porque que involucra la suma de 2 cartas natales. Existen múltiples aspectos y factores que se consideran en esta lectura.
Esta lectura incluye una tercera carta llamada la Carta Compuesta. Esta funciona como una carta "fusión" de ambas personas y nos habla de la Relación como un "Todo".